24 mar. 2014

Torta Helada

 ¿Cómo preparar Torta Helada?


            

Un postre sencillo y fácil de preparar, bajo en calorías, que se puede volver tu preferido, la riquísima torta helada, no te pierdas la receta de este rico y helado postre.

Ingredientes para preparar la torta helada:

Para el Bizcochuelo de vainilla:
- Cuatro huevos 
- Una taza de azúcar 
- Media taza
de harina   
- Una cucharadita de polvo de hornear  

Para el mouse de gelatina:
- Un sobre de gelatina de fresa 
- Tres tazas de agua
- Una lata de leche evaporada congelada 
- Doscientos gramos de fresas limpias 

Preparación de la torta helada:

Para el bizcochuelo
Separar las claras y las yemas, batir las yemas con la mitad del azúcar, en otro recipiente batir las claras a punto de nieve agregándole el azúcar de a pocos en forma de lluvia. Reservar. 
Sobre las yemas batidas agregar de a pocos la harina previamente cernida junto con el polvo de hornear e ir intercalando con las claras batidas a punto de nieve y colocar en un molde enmantequillado y enharinado. Llevar al horno a 180 grados C. por 20 minutos. 
Cortar en dos discos de veintidós centímetros de diámetro, o del tamaño del molde. Para el mouse de gelatina: Aparte diluir la mitad de la gelatina de fresa en una taza de agua caliente y reservar en dos partes. La mitad de esas dos partes ponerla en molde aceitado, llevar al frío y dejar que se solidifique, agregar las fresas en tajadas y cubrir con la mitad que queda de la gelatina y volver al frío a que cuaje por completo. 
Batir la leche congelada hasta que espume y agregar el resto de la gelatina de fresa diluida en el resto de agua hervida. Reservar. Para el armado, en el molde donde está la gelatina con la fresa, poner un poco del mousse de gelatina, luego el disco de vainilla, el resto del mouse de gelatina y terminar con el bizcochuelo. Llevar al frió por dos horas y desmoldar. servir.


2 comentarios:

  1. hola, estan muy ricas tus recetas, gracias por compartirlas. me gustaria saber que es la leche evaporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leche evaporada es un lácteo que se ofrece enlatado y que soporta grandes periodos de almacenamiento debido a los procesos de "deshidratación" realizados a la leche cruda, a los que se les ha quitado cerca de un 60% del agua existente en la leche.

      Pero te dejo como hacerla en casa.

      Ingredientes:

      Un litro de leche fresca.

      Preparación:

      Colocar en una cacerolita la leche y llevar al fuego hasta que hierva, proceder a bajar a mínimo el fuego, y dejarla que
      siga hirviendo hasta que se reduzca a la mitad. Va a tomar un color crema y se pone ligeramente espesa, en ese punto
      retirar y dejar enfriar, luego darle el uso que necesitemos.

      Eliminar