16 may 2015

Brownie en taza.


Bizcochos en taza que se cocinan en el microondas y para los que no son necesarios más de cinco minutos. Aquí les dejamos una receta de Brownie en taza, un dulce delicioso que se hace en 1 minuto.


        


Ingredientes:

- 4 c/s de harina
- 3 c/s de azúcar
- 2 c/s de cacao en polvo sin azúcar
- 3 c/s de agua
- 3 c/s de aceite de girasol
- una pizca de sal
- unas gotas de extracto de vainilla (opcional).



Elavoración: 

En una taza apta para microondas y con capacidad para hacer el brownie (un poco más grande del volumen de los ingredientes, pues el brownie no lleva levadura para que crezca), pon la harina, el azúcar y el cacao en polvo.

Mezcla bien estos tres ingredientes y a continuación añade el agua y el aceite, así como la pizca de sal que potenciará su sabor, y si lo deseas, el extracto de vainilla.

Vuelve a mezclar y valora si es una crema homogénea y densa, dependiendo de cómo se llenen las cucharadas de los ingredientes la proporción puede estar más o menos correcta. Si has hecho bizcochos y brownies tradicionales sabes cómo debe ser una masa, así que puedes ajustar los ingredientes.



          


Normalmente la harina la cogemos haciendo un poco de montaña en la cuchara, mientras que con el cacao intentamos que sea menos voluminosa. El azúcar suele ser una cucharada más rasa, y aún más el aceite y el agua. Este es el problema de no medir los ingredientes con gramos, pero de lo que se trata en esta receta es de hacer un brownie en un par de minutos, uno de preparación y otro de cocción, y lo cierto es que es fácil que salga bien.

Una vez que estén todos los ingredientes en la taza bien mezclados, ponla en el microondas (800 vatios) y programa un minuto. Al retirar la taza del horno puede que la parte superficial y central del brownie se mantenga algo cremosa, pero el interior estar cocido.




Acabado y preparación:

El brownie de chocolate se debe dejar entibiar un poco antes de servirlo, también se puede tomar frío. Sírvelo en la misma taza si lo deseas, puedes servirlo con un poco de nata, helado, sirope de chocolate, nueces o solo. 

¡Buen provecho!



Espero que disfruten de esta receta.


1 comentario:

  1. Hola, que buen post, me encnato la receta sin duda tengo que ponerla en practica!
    Por cierto tienes un bonito y excelente blog!
    ue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar