25 mar 2014

Tiramisú Italiano "Clásico"




 Ingredientes:(6 personas)

  • 400 gr. de savoiardi (que son galletas con forma de dedo, dulces, secas, ligeras y esponjosas. Puede que las conozcan como “galletas de lengua" o “bizcotelas”
  • 5 huevos (súper frescos porque los usaremos crudos. Así que absténganse de comprarlos en dudosas tienditas o de usar los huevos de la semana pasada)
  • 250 gr. de azúcar
  • 500 gr. de queso mascarpone (favor de ir a una tienda tipo Super. El mascarpone es como un ‘queso crema’ italiano y se los ruego… ¡no lo reemplacen por chantillí!)
  • Suficiente café para remojar las galletas (por favor que NO sea americano, que sea ‘espresso’. Si no pueden preparar ‘espresso’ que sea un americano hecho con café de calidad y bien cargado)
  • Chocolate en polvo (de preferencia compren una barra de chocolate amargo.



 Preparación:

1. Preparar el café, recuerden: suficiente para mojar o sopear las galletas (6 tazas de ‘espresso’ más o menos). Poner el café en un plato hondo y endulzar al gusto (si el tiramisù es para niños, endulzarlo más)

2. Batir las yemas de huevo con la mitad del azúcar hasta obtener una mezcla clara y espumosa

3. Incorporar el mascarpone a esta mezcla de yemas con una espátula y mezclarlas bien (para más fácil usar la batidora eléctrica). Mezclar entonces hasta obtener una crema sin grumos y homogénea

4. Montar las claras de huevo a punto de nieve agregando una pizca de sal y el resto del azúcar (para más fácil usar la batidora eléctrica)

5. Unir la mezcla de mascarpone y las claras de huevo con una pala lentamente. OJO: CON MUCHO CUIDADO. Dar vuelvas de abajo hacia arriba paulatinamente para mezclar sin que se ´desinfle’. Y ahora está lista la crema del tiramisù (que debe de ser cremosa, no líquida)

6. Bañar las galletas en el café (que no queden completamente mojadas, sólo un poco)

7. Hacer una camita de galletas remojadas en un contenedor o contenedores individuales. La verdad yo prefiero los individuales, ya que se ve mucho más bonito al servir

8. Cubrir esta cama de galletas con una capa de la crema de tiramisù (lo suficiente gruesa). Nivelar la crema con una espátula

9. Poner el chocolate en polvo (o rayar el chocolate) encima de la crema, cubriendo casi toda la crema o parte de ella, como quieran.

10. Repetir los pasos 7, 8 y 9. Es decir, poner otra camita de galletas remojadas, otra de crema y luego el cacao. OJO: Si pusiste la primera camita de galletas de forma vertical, la segunda ponla horizontal.

11. Poner el tiramisù en el refrigerador por 3 horas para que se compacte y se enfríe

12. OPCIONAL (pero yo lo haría): presumir a tus amigos y familia que preparaste un verdadero tiramisù italiano, el clásico.

    

1 comentario: